. GENEPOF
. FCEyN

. UBA

. MINCyT

. CONICET

 
 
 
ÁREA /
BIOINFORMÁTICA
ÁREA /
ESTADÍSTICA APLICADA
ÁREA /
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
ÁREA /
REDES COMPLEJAS
  Un punto central de la gestión del Instituto constituyen las actividades de transferencia. Tanto el grupo de Estadística como el de Investigación Operativa y el de Redes Complejas, y el recientemente incorporado grupo de Bioinformática, han realizado diferentes proyectos de transferencia.

Buscamos acercarnos a los diferentes organismos del Estado, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro, a fin de mostrarles la potencialidad de las técnicas matemáticas modernas en la resolución de problemas del mundo real.

Consideramos que una buena política de transferencia ayuda a nuevos desarrollos en ciencia básica, porque es habitual que proyectos aplicados disparen nuevos desafíos teóricos, retroalimentándose mutuamente. Deberíamos apostar a que una buena cantidad de las tesis de licenciatura de Matemática Aplicada e incluso algunas de Computación se desarrollen mediante la participación del alumno en la resolución de un problema dentro del Instituto.

Una política exitosa de transferencia es un fin en sí mismo, pero es también un medio para que organismos estatales y empresas privadas conozcan a nuestra Facultad y a nuestros recursos humanos, y por lo tanto se abran nuevos canales de oportunidades laborales para nuestros egresados. Y, por supuesto, que buenos egresados de nuestra Facultad ocupen lugares de decisión en el sector productivo y en el ámbito del Estado es un gran aporte al desarrollo nacional.


 
 
 
 
/ Seminarios
Seminarios en la interfase: entre la Matemática, la Informática, y las Ciencias Naturales y Humanas

...
 
 
 
/ Seminarios
Seminarios de Estadística

...
 
 
 
/ Cursos
Elavio
ELAVIO XXI will be held in 2017 in Argentina from February 24th to March 4t..
...
 
 
 
Intendente Güiraldes 2160
Ciudad Universitaria
Pabellón II - 2do. piso
(C1428EGA) Buenos Aires
Argentina
 
Teléfono directo/ Fax:
(54)(11) 4576-3375
Conmutador:
(54)(11) 4576-3300 al 3309
interno 259