Aportes científicos frente al CoVid-19 (23-07)

23 de julio, 2020

Modalidad Virtual

Luciana Ferrer

Título: Aprendizaje Automático para Triaje de Casos Covid-19

Disertante:Luciana Ferrer
Investigadora adjunta en el Instituto de Ciencias de la Computación, UBA-CONICET. Completó su doctorado en Ingeniería Electrónica en Stanford University, California, USA, en 2009 y su grado de Ingeniería Electrónica en la Universidad de Buenos Aires en 2001. Su tema principal de investigación es el aprendizaje de máquinas aplicado a procesamiento de habla, bioinformática y otras tareas.

Resumen:
En esta charla presentaremos el desarrollo de sistemas de aprendizaje automático para el diagnóstico y prognosis de casos Covid-19. Estos sistemas pueden ser usados para lograr un uso más eficiente de los recursos disponibles para el testeo y para ayudar a los médicos en la priorización de casos, si fuera necesario. Presentaremos resultados obtenidos en los datos provistos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y mostraremos qué síntomas y comorbilidades resultan importantes para resolver estos problemas.

CHARLA COMPLETA.