06/03/2019

Comenzó el curso de Econometría

Datos del Curso:

Nombre: ECONOMETRÍA
Lugar: Aula 213, Piso 2, Pabellón 2 (FCEyN)
Fecha: Desde el 6 de marzo al 10 de abril de 2019
Días: Miércoles de 9 a 12 hs. (El primer encuentro del viernes 6-3 será de 10 a 13 hs.)

Descripción:

Este curso marca un complemento interesante en Temas de Regresión Lineal que no alcanzan a ser vistos en materias de las carreras de matemática, computación, etc. Se trata de una introducción al modelo lineal y sus usos en problemas típicos de disciplinas mayoritariamente no-experimentales como la economía o la ciencia política. El curso enfatiza la aplicación de los métodos a casos concretos con datos reales usando R..
El curso tiene por principal objetivo abrir una buena perspectiva para iniciar temas de investigación ya sea de grado como de posgrado en este área que constituye una área de vacancia de la Facultad.

Para más información acerca del contrendio del curso, entrar a la web.

Inscripción:

Los alumnos de Exactas UBA pueden obtener más información escribiendo a preinscripcion.ic@gmail.com o, para preinscribirse, ingresando en este link.

Aquellos que NO sean alumnos de Exactas UBA, deberán concurrir a la Secretaría de Posgrado (Planta Baja del Pabellón 2), de 10.00 a 13.00 o de 14.00 a 19.00, con la siguiente documentación:

Fotocopia de título universitario
Fotocopia de DNI (anverso y reverso) Pasaporte en caso de extranjeros
Solicitud de inscripción fimada por el docente responsable del curso (se firma el dia que inicia el curso). Imprimir desde: https://exactas.uba.ar/wp-content/uploads/2017/06/planilla_insc._a_cursos_de_posgrado_2009.pdf