10/09/2020

Curso Diseño y análisis estadístico de experimentos

Docente: Dra. Sabrina Duarte, Prof. Adjunta de la Universidad del Litoral
Duración: 8 semanas (48hs)
Inicio: 6 de octubre, 2020
Finalización: Noviembre
Horario: 2 encuentros semanales de 3 hs c/u
Modalidad (virtual): Teórico / Práctico
Cupo: 40 personas
Costo: Gratuito

Destinararios: Estudiantes de posgrado en Matemáticas, Estadística y en ciencias experimentales (Biología, Medicina, Enfermería, Ciencias Sociales, Farmacia, Ingeniería Agrícola y de otros tipos) y, en general, a estudiantes de cualquier rama de la ciencia que requiera el estudio de datos experimentales

Objetivo: Presentar las herramientas estadísticas usuales para el diseño y análisis de experimentos desde el punto de vista de su aplicación, haciendo especial énfasis en experimentos de uno y dos factores, experimentos multifactoriales, modelos mixtos, diferentes tipos de diseños por bloques y análisis de la covarianza. En este curso intentaremos brindar los conocimientos fundamentales y una visión general de los procedimientos estadísticos aplicables en distintas áreas, con una visión práctica que permite identificar la metodología óptima de distintas situaciones.

La inscripción definitiva será por sistema Guaraní (no disponible aún). El curso esta en proceso de aprobacion para Doctorado y Maestria en estadistica matematica.

PRE-INSCRIPCION: CERRADA
Dudas y consultas a preinscripcion.ic@gmail.com con asunto: AYD2020-apellido.