Aportes científicos frente al CoVid-19 (24-09)

24 de septiembre, 2020

Modalidad Virtual

Dr. Guillermo Durán

Título: El aporte de los Institutos de Calculo y de Ciencias de la Computación de la UBA en el contexto del Covid-19
Expone: Guillermo Durán (Director del Instituto de Cálculo FCEN-UBA/CONICET)

Resumen:

Con la llegada de la pandemia a la Argentina allá por inicios de marzo de este año, los Institutos de Cálculo y de Ciencias de la Computación, ambos FCEN-UBA/CONICET, decidimos asociarnos y poner toda nuestra potencialidad al servicio del estudio cuantitativo relacionado con el Covid-19. Análisis de datos en Argentina y el mundo, simulación de escenarios y trabajo concreto en terreno de apoyo a diversas jurisdicciones del país fueron parte de nuestro trabajo cotidiano. Con el paso del tiempo, algunos de nosotros nos integramos al comité de asesores científicos del gobernador Kicillof y buena parte de nuestra tarea se centró en temas vinculados al combate a la pandemia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
En esta charla haremos una reseña de las actividades de los 2 Institutos en apoyo a la Provincia y evaluaremos la situación actual de la pandemia en Argentina y el mundo.

Guillermo Durán es Dr. en Cs de la Computación y Licenciado en Matemática de la FCEN-UBA.
Director del Instituto de Cálculo UBA/CONICET.
Profesor Asociado en el Departamento de Matemática de la FCEN-UBA
Investigador Principal del CONICET.
Es miembro del comité de asesores científicos del gobernador de la Pcia de Buenos Aires en temas de Covid-19 y Coordinador General (ad-honorem) del "Programa de fortalecimiento de la prevención y seguimiento frente al COVID-19" de PBA.

CHARLA COMPLETA