Historia

A partir del año 1994, el Instituto de Cálculo comenzó a dictar cursos de posgrado de estadística y diseño de investigaciones destinados a investigadores y profesionales del área de las ciencias de la salud.

La iniciativa fue creciendo hasta que, en el 2000, se convirtió en el Programa de Actualización en Estadística para Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (180 horas presenciales).

En septiembre de 2008 se creó la Carrera de Especialización en Estadística para Ciencias de la Salud de la Universidad de Buenos Aires (508 horas presenciales). Esta carrera responde a una demanda clara de formación en Bioestadística especialmente diseñada para profesionales de la salud.