12/07/2021

Resultados del concurso Arte y matemática

Resultados Convocatoria de Arte Matemático por el Día Internacional de la Matemática 2021

El Departamento de Matemática (DM), el Instituto de Cálculo (IC) y el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A.Santaló" (IMAS-UBA-CONICET) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires convocaron a participar en el concurso "Arte matemático".

Este concurso invitó a producir expresiones artísticas que manifiesten la belleza que puede encontrarse en objetos matemáticos utilizando los programas computacionales Surfer, Britney y Morenaments. Las obras seleccionadas ganadoras recibirán como premio una tableta digitalizadora. El concurso estuvo abierto a cualquier persona matriculada en el sistema educativo primario, secundario, terciario, preuniversitario o universitario.

Un jurado, integrado por Dra. Gabriela Jeronimo, Dra. Paula Kuna, Dr. Santiago Laplagne y Dr. Ezequiel Rela, seleccionó a las obras ganadoras y menciones en las distintas categorías.

El jurado expresó además su satisfacción por la cantidad de participantes, y la calidad y belleza de las obras recibidas.

Compartimos las obras distinguidas por el jurado.

El dictamen completo puede verse en la página